"Fué este rincón el que me impulsó a empezar
la búsqueda de lo que sigue... mi destino,
aunque la verdad no creo que esté ni cerca todavía.
Pero la vida me ha hecho entender,
que no tengo nada que perder...
y ahora que comenzé, llegaré hasta el final..." Gin@lejandra°


domingo, 28 de agosto de 2011

Un examen individual - Columna para periódico Acento

¿Qué descubrió el personaje principal sobre sí mismo, la noche anterior al desenlace de su historia?
Necesito saberlo para responder a la pregunta de mi examen.

Estoy pisando varias raíces de una misma hipótesis... La respuesta es alguna de las siguientes:

a) Se percata de que es otro, distinto al que aparenta.

b) Se percata de su vocación de silencio.

c) Se percata de que su silencio habla suficiente por sí mismo.

d) Se percata de que en su vida todo fue improvisación.

e) Se percata de que nunca supo nada.

Hasta el momento, sólo uno del grupo ha logrado responder el examen, que consiste en una única
pregunta, pero no comparte la respuesta con los demás. Sólo nos dice que escojamos la más completa.
Todos escogen la más larga.

Yo escojo la más corta: e) Se percata de que nunca supo nada.

Respuesta correcta.

La respuesta más completa será siempre la más simple.

La noche anterior a cualquier desenlace, en donde el personaje principal ya no necesita de razones para
continuar un camino que pronto termina, de lo único que puede percatarse es de que nunca supo nada.
Todo conocimiento que alguna vez obtuvo, se divide. Una parte quedará plasmado en su legado al mundo,
con el propósito de heredarse. La otra parte, el residuo, se irá con él. Así de vano y vacío, es el proceso.

Miro a mi alrededor, y me doy cuenta de que todos los exámenes son diferentes. Sólo nosotros podemos
llenar el nuestro... Es un examen individual.

Todo va cobrando otro sentido. ¿Acaso no es la vida, la mayor de todas las pruebas? ¿Somos o no nosotros,
el personaje principal de nuestra historia?

Dos realidades paralelas.

Y tú, ¿qué descubrirías de ti mismo esta noche, si fuese la anterior a tu desenlace?

El que sepa la respuesta, que no la comparta.

El que escoja la más larga, que detalle porqué.

Y más importante aún: ¿Cuál sería la pregunta de tu examen?



http://www.acento.com.do/index.php/blog/1462/78/Un-examen-individual.html

No hay comentarios: